miércoles, 7 de marzo de 2007

QUE NO QUEDE SOBRE PAPEL MOJADO

El congreso ha aprobado hoy el proyecto de la Ley de la Igualdad que recoge, entre otras cosas, la ampliación del permiso de maternidad en caso de partos prematuros, asegurará un mayor índice de paridad en las empresas y en la política además de nuevas medidas contra la violencia de género.
Por otra parte, en Badalona una mujer de 62 años se encuentra hospitalizada por los martillazos que le propinó su marido y, por desgracia no es la única. La violencia genera violencia pero una buena educación social es la garantía del cambio. Hoy se ha dado un pequeño paso.

lunes, 5 de marzo de 2007

PRÓXIMA PARADA : TERRA DE LEMOS

Verano, calor, mucho calor. ABUELOS con mayúsculas. Una meseta rodeada de carne de cerdo, cerdo por todas partes, gente trabajadora, desconfiada pero abierta cuando se descubre. Era verano, un verano asfixiante como ninguno, la abuela riega y riega, el abuelo trabaja y trabaja, con pausas regadas con vino "de la casa". Mientras, yo descubro el Periodismo a la par que un pueblo, y cómo se puede ser buena persona y buen profesional. Luis, Ana, Javier, Toño me transmiten su ilusión. Galicia en estado puro y mi familia materna más maravillosa que nunca. Una comarca, traducida en abrazo: Terra de Lemos.

miércoles, 28 de febrero de 2007

DE FAUNOS Y PREMIOS

Desde que la vi hace apenas unos días se ha convertido en una de mis películas favoritas, sí se trata del Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro y una de las triunfadoras de la noche de los Oscars. Quienes me conocen saben que de pequeña mi imaginación a veces me llevó a sentirme realmente como un fauno, alguien extraño, indiferente para muchos, pero enigmático. Por ello, mi Oscar particular para Ivana Baquero, toda una revelación para el cine español.

sábado, 16 de diciembre de 2006

LOS COMIENZOS

Hola, soy una estudiante de tercero de Periodismo y, como dicen que los blogs son el futuro y, con el propósito de no quedarme aislada de la blogosfera, he decidido crear uno. Mi intención no va más allá que la de divertir, informar y entretener con mis pensamientos, locuras y acurrencias al personal. Como soy gallega ( pontevedresa y muuy orgullosa) no faltarán alusiones o noticias de mi tierra, pero como los gallegos somos universales nunca dejaré de lado el planetpolis.