Ya se que hace mucho que no escribo pero entre las prácticas y demás historias no tuve demasiado tiempo este verano. Como ya sabéis muchos, tuve la suerte de que me permitiesen hacer prácticas en el periódico La Voz de Galicia, en la delegación de Santiago. Aunque todavía me queda un mes, lo vivido y hecho hasta ahora me permite hacer un balance. Hay quizás demasiadas cosas que contar pero me gustaría destacar dos: la relación con mis compañeros y mi trabajo en el periódico.
Respecto a lo primero, aquí hay gente muy profesional: buenos escritores, algunos ingeniosos, cachondos, atentos y, en general se nota muy buen ambiente.
Respecto a lo segundo no puedo decir que esté del todo contenta...bueno ya me conocéis pero hay días como el de hoy en el que siento que sobro totalmente, nadie me dice ni encarga nada y lo que es peor indiferencia total... Se que el trabajo en un periódico ( sobre todo en verano) es muchas veces así pero yo no llevo en esta empresa ni el tiempo suficiente para saber lo qué y cómo tengo que hacer y, mi forma de ser muchas veces me frena. En balance de lo que hice hasta ahora, escribí alguna cosa interesante, muchas aceptables y alguna que otra mediocre. Más de una vez tuve que recomponer los trocitos de autoestima que me quedaban para volver a empezar al día siguiente.
Otra cosa que me agrada es haber conocido a gente interesante y muy válida como las otras becarias : María, Lucía, Lara, Lidemar y Clara. ¡Sois la pera!.
La Voz de Galicia me sigue pareciendo un buen periódico pero creo que a veces peca un poco de orgullo. Eso es lo que debería tener yo por estar aquí y, sin embargo, me ocurre todo lo contrario siento que no lo estoy aprovechando del todo pero a veces me resulta realmente complicado.
Bueno, cuando regrese a Madrid contaré el resto y también podremos compartir nuestras experiencias de verano. Ánimo y Suerte en lo que queda.