sábado, 23 de junio de 2007

SHREK TERCERO

Ya se que llevo tiempo sin actualizar y que tengo mucho que aprender en esto de la blogosfera aunque ya saben quienes me conocen que las tecnologías no son lo mío. Lo que sí me atrae, o por lo menos disfruto con ello, es con el cine y este fin de semana tuve una cita ineludible, Shrek Tercero. El viernes por la noche y con la compañía de mi hermana Sandra, vi una de las películas más divertidas de la animación además de ser todo un prodigio de realización que supera a las anteriores con mucho.
Como seguro que ya habéis oído se trata de prolongar más la historia con la paternidad de Shrek y su nombramiento como rey pero él se resiste y es ahí donde comienza su periplo para buscar un pariente que le sustituya en el trono-nada menos que el primo Arturo-. En el camino aparecerán nuevos personajes como el mago Merlín ( un puntazo), el grupo de princesas de cuento, alucinaciones de Sherek con bebés ( uno de los mejores gags) y un instituto de "pijos"(brutal).
Sin embargo y. aunque haya quien piense que las películas de animación son una chorrada, Sherk trae consigo una crítica irreverente contra la ñoñería de los cuentos y la sociedad así que si se lee entre líneas-sobre todo el discurso final de Arturo-la película se convierte en algo más que una obra maestra digital.
Por cierto, a pesar de que la sala estaba llena y había niños pequeños había un silencio de "cine" sólo roto por las carcajadas al unísono y alguna que otra risa suelta de adultos por detalles que a los pequeños se le escapaba. Esto siempre es de agradecer.

3 comentarios:

Victoria Pages and Cupcakes dijo...

Yo esa todavía la tengo pendiente, aunque las dos primeras están mu bien! Besos!

PALOMA dijo...

Me encanta la bata de Merlín. Y la Bella Durmiente está que se sale, jaja! Un beisto!

Isika dijo...

olaaaa, yo tb fui a verla, bueno ya te lo dije, me pareció mejor la segunda, pero tiene unos puntos muy buenos...merece la pena ir aunque te mueras de frio en el cine con el aire acondicionado, que por cierto de 24 grados nada de nada.